Bienvenidos - Bem-Vindo - Welcome - Lo de Dani - Cabo Polonio - Rocha - Uruguay

Cabo Polonio

Historia de Vida

Data de hace más de 200 años cuando se creía que era un lugar improductivo, sin embargo un grupo de personas que no lo creyó así, formaron una pequeña comunidad en el llamado “Rincón de Valizas que tuvo que abrirse camino en tareas muy rudas y con pocos recursos. No obstante utilizando recursos naturales siguieron adelante,haciendo trabajos que iban desde tareas rurales (esquila, siembra, cosechas, tropas),la cacería de lobos para la industria lobera que funcionaba en Cabo Polonio, y la pesca artesanal (tiburones para la elaboración de bacalao, mejillones, etc).

Fueron forjando un valioso lugar con un esfuerzo muy importante que con el pasar de los años y con la llegada de los visitantes se fueron adaptando a estos cambios, haciendo de ellos una cultura admirable, cambiar de un trabajo rústico a recibir visitantes de todas partes del mundo.

De esas familias pioneras surge lo de Dani, hoy enfocados al turismo trabajando para seguir mejorando nuestra atención, rescatando platos tradicionales, tratando de llegar a que conozcan nuestra historia para mantener y mejorar nuestro lugar, tú lugar.

Te damos la biemvenida para hacer de tus vacaciones tú lugar de comidas, poniendo nuestra mejor dispisición para llegar a ti, tu que sebas comprender nuestros errores.

Agradecemos a nuestros ante pasados por darnos la posibilidad de tener un lugar tan privilegiado como es hoy Cabo Polonio, tratamos de dar lo mejor de parte nuestra para que puedas recibir la mejor estadía.